Trabajamos en la redacción de documentos para formalizar bajo juramento incluyendo, pero sin limitarse a los siguientes:
Como notarios tenemos la facultad de orientarle y redactarle documentos importantes como:
Los trámites de bienes raíces en Puerto Rico requieren la intervención de un Notario Público que participa como parte imparcial del proceso y vela por la legalidad de la transacción, asegurándose que el título sobre la propiedad esté debidamente inscrito a favor de quien vende y que la propiedad no tiene deudas contributivas ni gravámenes que afecten la transacción.
En Segarra Legal Group, además de llevar a cabo la transacción según describimos, también nos encargaos de la inscripción de la propiedad a favor del comprador tanto en el Registro de la Propiedad, así como en Centro de Recaudación de Ingresos Municipales para efectos de contribuciones sobre la propiedad.
También asesoramos nuestros clientes en los casos en los que cualquier parte desee una asesoría adicional a la provista por el Notario de la transacción.
De igual forma, en cada transacción a nuestro cargo preparamos informes para las partes para desglosarle sus gastos y pagos de la transacción y cuando proceda, llevamos a cabo retenciones por contribuciones estimadas para no residentes.
Los trámites hereditarios en Puerto Rico requieren de un Testamento o de una Resolución de Tribunal sobre Declaratoria de Herederos para poder comenzar con la transferencia de la herencia a los herederos.
En Segarra Legal Group le ayudamos a validar Testamentos otorgados por personas fallecidas o comenzar los trámites para obtener Declaratorias de Herederos.
En ambas instancias se requiere un trámite adicional ante el Departamento de Hacienda para obtener autorización para la transferencia de los bienes a los herederos.
También inscribimos los bienes a nombre de los herederos y le asistimos en la liquidación de la herencia mediante la venta de los mismo o la adjudicación de ellos entre los herederos.
El testamento le otorga a la persona la facultad de distribuir sus bienes de la forma que desee, siempre y cuando cumpla con la regulación del Código Civil de Puerto Rico que garantiza ciertos derechos a los denominados herederos forzosos de un testador.
El testador puede elegir imponer condiciones en aquellos casos que le es permitido, así como dejar instrucciones de como dividir sus bienes, puede nombrar administradores para su herencia e incluso dejar declaraciones de última voluntad que no necesariamente sean relacionadas a sus bienes y deudas.
Cada testamento otorgado es debidamente inscrito en el Registro de Testamentos del Tribunal Supremo de Puerto Rico y se le entrega a cada testador una copia certificada del mismo junto a la evidencia de la inscripción.
El contrato es la ley entre las partes contratantes. Son de suma importancia en las relaciones de negocios y es recomendable que todo acuerdo esté por escrito.
Los contratos más comunes otorgados son los de arrendamiento de propiedades inmuebles tanto comercial como residencial, así como los de compra y venta de vehículos y embarcaciones.
Le podemos asistir en la redacción y otorgamiento de cualquier contrato, así como cualquier otro acuerdo que requiera la formalización del mismo por escrito.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.